lunes, 27 de mayo de 2013

CATALOGO



Los catálogos son una herramienta fundamental para mantener e incrementar las ventas de una empresa, ya que presentan los productos y servicios que la caracterizan, así como también los principios de calidad que rigen a la compañía. Gracias a las descripciones detalladas de los productos y a las imágenes incluidas, los clientes pueden comprar más fácilmente, teniendo tiempo suficiente para detenerse en cada artículo a la venta y hacer la elección correcta.



¿Qué es un catálogo impreso?


Un catálogo impreso es una publicación en la que se promocionan los productos y servicios de una compañía; es una herramienta a través de la cual una empresa informa a los clientes reales y potenciales sobre las características y precios de los productos ofrecidos, con el fin de promover su venta, es una forma de presentar directamente al público la oferta detallada de una compañía. Son sumamente prácticos porque incluyen información de distinto tipo. 

En las primeras páginas se suele hacer una presentación de la empresa, con sus objetivos y valores (modos de trabajar, relación con los clientes, calidad, tecnología utilizada), y generalmente también se muestran imágenes de su edificio, medios de producción y personal. La parte principal está dedicada a la presentación de los diferentes productos o servicios. Además de las descripciones de cada uno de ellos y sus precios, estas piezas incluyen otros datos necesarios tales como la información de contacto (dirección, número telefónico, dirección de sitio Web, casilla de correo), sucursales, formas de realizar pedidos y entregas, medios de pago y horarios de atención al público.


Existen distintos tipos de catálogos, de acuerdo con su contenido y el público al que se dirigen. Los más usuales son aquellos en los que se promocionan productos de consumo, presentando imágenes -fotografías,  ilustraciones- de los artículos que comercializa una empresa. Cada una de ellas es acompañada por una descripción con las características de los productos (medidas, colores, materiales, funciones, proceso de fabricación, etc.). En caso de tratarse de productos técnicos o industriales, la explicación incluye toda la información específica pertinente, como así también el código del modelo de estos artículos (para facilitar la compra y la venta) y especificaciones sobre las formas de uso. En los catálogos de productos (de consumo y técnicos) también suelen incluirse gráficos que muestran su estructura, funcionamiento e instalación. En algunos casos se presentan, además, fotografías de accesorios. Junto con la presentación de los productos se añaden los precios, descuentos y promociones especiales. También se realizan catálogos de servicios, que incluyen prestaciones ofrecidas, duración y costos. Se incluyen en estos casos imágenes vinculadas con los servicios ofrecidos.
 Ventajas de los catálogos

Los catálogos son piezas gráficas que se utilizan por las empresas para presentar sus productos y servicios. Hoy en día, este tipo de publicaciones es comúnmente utilizado por diferentes empresas, debido a la amplia gama de ventajas que ofrecen:

Los clientes tendrán la posibilidad de ver los productos fotografías cuidadosamente y leer las descripciones detalladas y precios tranquilamente. También puede ser capaz de volver al catálogo cuando lo deseen. De esta forma, los catálogos que sea mucho más fácil para los clientes a comprar.

Catálogos permitirá a los clientes potenciales a tener una idea general acerca de los productos ofrecidos por una empresa de rápido.

Como catálogos son impresos de gran calidad, tanto para los clientes actuales y potenciales se mantienen.

Son representaciones materiales de un negocio, que comprende no sólo sus productos y servicios, pero también de los valores característicos de la empresa.

Los catálogos son piezas gráficas que se complementan perfectamente con otros métodos de promoción, tales como sitios web y folletos.






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