Los catálogos son una
herramienta fundamental para mantener e incrementar las ventas de una empresa,
ya que presentan los productos y servicios que la caracterizan, así como
también los principios de calidad que rigen a la compañía. Gracias a las
descripciones detalladas de los productos y a las imágenes incluidas, los
clientes pueden comprar más fácilmente, teniendo tiempo suficiente para
detenerse en cada artículo a la venta y hacer la elección correcta.
¿Qué es un catálogo
impreso?
Un catálogo impreso es
una publicación en la que se promocionan los productos y servicios de una
compañía; es una herramienta a través de la cual una
empresa informa a los clientes reales y potenciales sobre las características
y precios de los productos ofrecidos, con el fin de promover su venta, es una forma de presentar directamente al público la oferta
detallada de una compañía. Son
sumamente prácticos porque incluyen información de distinto tipo.
En las primeras páginas se suele hacer una presentación de la empresa, con sus objetivos y valores (modos de trabajar, relación con los clientes, calidad, tecnología utilizada), y generalmente también se muestran imágenes de su edificio, medios de producción y personal. La parte principal está dedicada a la presentación de los diferentes productos o servicios. Además de las descripciones de cada uno de ellos y sus precios, estas piezas incluyen otros datos necesarios tales como la información de contacto (dirección, número telefónico, dirección de sitio Web, casilla de correo), sucursales, formas de realizar pedidos y entregas, medios de pago y horarios de atención al público.
Existen distintos tipos
de catálogos,
de acuerdo con su contenido y el público al que se dirigen. Los más usuales
son aquellos en los que se promocionan productos de consumo, presentando
imágenes -fotografías, ilustraciones- de los artículos que
comercializa una empresa. Cada una de ellas es acompañada por una descripción
con las características de los productos (medidas, colores, materiales,
funciones, proceso de fabricación, etc.). En caso de tratarse de productos
técnicos o industriales, la explicación incluye toda la información
específica pertinente, como así también el código del modelo de estos
artículos (para facilitar la compra y la venta) y especificaciones sobre las
formas de uso. En los catálogos de productos (de consumo y técnicos) también
suelen incluirse gráficos que muestran su estructura, funcionamiento e
instalación. En algunos casos se presentan, además, fotografías de
accesorios. Junto con la presentación de los productos se añaden los precios,
descuentos y promociones especiales. También se realizan catálogos de
servicios, que incluyen prestaciones ofrecidas, duración y costos. Se
incluyen en estos casos imágenes vinculadas con los servicios ofrecidos.
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Los catálogos son piezas gráficas que
se utilizan por las empresas para presentar sus productos y servicios. Hoy
en día, este tipo de publicaciones es comúnmente utilizado por diferentes
empresas, debido a la amplia gama de ventajas que ofrecen:
Los clientes tendrán la posibilidad de
ver los productos fotografías cuidadosamente y leer las descripciones
detalladas y precios tranquilamente. También puede ser capaz de volver al
catálogo cuando lo deseen. De esta forma, los catálogos que sea mucho más
fácil para los clientes a comprar.
Catálogos permitirá a los clientes
potenciales a tener una idea general acerca de los productos ofrecidos por una
empresa de rápido.
Como catálogos son impresos de gran
calidad, tanto para los clientes actuales y potenciales se mantienen.
Son representaciones materiales de un
negocio, que comprende no sólo sus productos y servicios, pero también de los
valores característicos de la empresa.
Los catálogos son piezas gráficas que
se complementan perfectamente con otros métodos de promoción, tales como sitios
web y folletos.
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